Anuncia FMC en Sancti Spíritus actividades en saludo al 23 de Agosto

Por: Ada González Curbelo

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus ha diseñado un amplio programa de actividades para celebrar el aniversario 60 de la organización, el próximo 23 de agosto, en consonancia con las disposiciones sanitarias orientadas para esta tercera fase de recuperación pos-COVID-19.

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Presidente de la República decreta duelo oficial por Eusebio Leal
Presidente cubano lamenta deceso del destacado intelectual Eusebio Leal
Ataque al cuartel de Bueycito, primera acción armada dirigida por el Che Guevara
Bonos Soberanos comenzarán a actuar en economía cubana
Unificación monetaria y cambiaria, clave para reordenamiento financiero cubano

“Haciendo Revolución sobre la marcha”  es el eslogan de la campaña por el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y la organización femenina en estos predios asume con diversas actividades para enaltecer el quehacer de su membresía y colaborar con acciones concretas al desarrollo socioeconómico del territorio.

Así lo confirmó en rueda de prensa la Secretaria General de la FMC en la provincia Belkis Díaz Jiménez, donde dio a conocer las principales actividades a desarrollar en esta central provincia en saludo a la fecha.

La dirigente femenina puntualizó que en la mira de las espirituanas continúa todo lo que tiene que ver con la producción de alimentos, tarea vital para contribuir a la soberanía alimentaria, con la participación activa de las féminas en Polos Productivos del territorio.

“A ello se une  el apoyo al ahorro de electricidad, y la sostenibilidad de las medidas de prevención contra la COVID-19, tareas que no podemos descuidar y que llevamos unidas a las tareas numéricas de la Organización” puntualizó Díaz Jiménez.

Por estos día está previsto el reconocimiento a aquellas mujeres que en tiempos de contingencia dieron su paso al frente para enfrentar la pandemia desde los diferentes frentes, “dígase la ama de casa en la confección de nasobucos, trabajadores sociales en la atención a personas vulnerables en cuadras, barrios y comunidades, doctoras y enfermeras en primera línea de combate en el enfrentamiento a la Covid, científicas, educadoras y otro personal disponible en los centros de aislamientos, por solo citar algunos ejemplos.

La dirigente femenina explicó que previo al aniversario de la organización este  el 23 de agosto  se desarrollarán también los Coloquios “Fidel y la Revolución de la Mujeres”, para dialogar sobre la vigencia de su pensamiento, encuentro con jóvenes que arriban a la organización e intercambio con fundadoras de la Organización y jóvenes integrantes de los Frentes Femeninos FMC Contigo.

El Programa previsto incluye a su vez, la realización de conjunto con Salud, el Coloquio “Papel de la mujer cubana por la salud de los pueblos”,  la entrega de la distinción 23 de agosto a federadas destacadas, el desarrollo de Talleres de participación juvenil para dialogar sobre el Papel de la Mujer en el proceso de la Revolución Cubana, en estos 60 años de constituida la FMC, así como declarar Patios familiares 60 aniversario.

La dirigente femenina dijo también que sin descuidar en ningún momento el escenario epidemiológico de la provincia, prevén efectuar una Feria Comunitaria con la participación de los alumnos y profesores de los programas de Adiestramiento de las Casas de Orientación a la Mujer y las Familias en hogares de ancianos, casas de abuelo, centros psicopedagógicos, de Protección social, comunidades socialmente complejas y de tránsito, para ofrecer gratuitamente los servicios de peluquería y barbería a las personas con vulnerabilidades sociales, entre otra actividades a realizar. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).