Por: Ana Martha Panadés Rodríguez
Tras concluir la obra civil, hoy se trabaja intensamente en los detalles de la decoración del edificio que en los próximos días regalará a la ciudad un centro para la recreación de niños y adultos, el Ocio Club de Trinidad.
OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD
Reabre este 13 de agosto, Coppelia Fresa y Chocolate de Trinidad Trinidad: Rescatan acceso a la Ermita de Nuestra Señora de la Candelaria de La Popa Celebran en Trinidad Día del Trabajador Hidráulico Gradelio Pérez Romero: El poeta de Manaca-Iznaga, Trinidad Con jornadas productivas Trinidad inicia actividades por el Día Internacional de la Juventud
Brigadas especializadas dan los toques finales al falso techo y las divisiones de los espacios interiores, así como a la ambientación de todas las áreas de esta instalación que se distingue por la funcionalidad y el buen gusto. Luego se proseguirá con el montaje de los equipos de simulación, juegos y otras atracciones.
Se trata de una de las inversiones que no se detuvo pese a la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus y su explotación correrá a cargo del Grupo Extrahotelero Palmares S.A. en la provincia espirituana, que ha puesto numerosas instituciones en servicio durante esta temporada estival.
La reconstrucción del inmueble fue ejecutada por brigadas pertenecientes a la Empresa de Servicios al Turismo, Emprestur, con la supervisión de especialistas de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y su Valle de los ingenios y respetó el valor patrimonial de esta casa que funcionó por muchos años como círculo social obrero de la localidad.
En la primera mitad del siglo XX, este edificio acogió también la Sociedad de Recreo de Artesanos y es uno de los más representativos del eclecticismo que distingue la arquitectura en una de las calles más céntricas de esta urbe al centro sur de Cuba.
Con varios espacios para juegos, un patio interior para acoger actividades recreativas, además de opciones gastronómicas, el Ocio Club de Trinidad se anuncia como un sitio ideal para la diversión de toda la familia.