Ministerio del Interior en Trinidad recuerda la historia del mes de agosto enfrascado en diferentes misiones

Por: Belkis Niebla López

Recordar la historia y estar preparados desde el punto de vista político se encuentra en el quehacer diario de los combatientes del Ministerio del Interior, que en Trinidad este mes de agosto junto a misiones importantes en medio de la etapa pos COVID- 19, desarrollan actividades encaminadas a cumplir con ese propósito. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII)

Entre ellas destaca la información política masiva realizada con una buena parte de las fuerzas, en la que participó como moderador el profesor Emilio González Fritze. Mediante la proyección de audiovisuales, donde destacadas personalidades daban sus criterios sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro, su vida y obra, se expresó el respeto y admiración por el máximo líder y se reseñaron anécdotas de cuando en su 33 cumpleaños derrotó en Trinidad la conjura batistiano-trujillista.

Está previsto también para el mes homenajear y reconocer la labor de las féminas de la institución en el contexto del aniversario 60 de creada la Federación de Mujeres Cubanas el 23 de agosto de 1960, conscientes de que ellas constituyen una fuerza importante en el Ministerio del Interior.

Combatientes del Ministerio del Interior en Trinidad

Las actividades previstas para el mes de agosto por el MININT en Trinidad incluyen también matutinos, encuentros deportivos, inauguración de sitiales, trabajos voluntarios y la firma del código de ética.

El Jefe del Ministerio del Interior en Trinidad, Teniente Coronel Abel Estrada Pérez precisó que se desarrollan todas estas acciones teniendo en cuenta el momento histórico que vive el país debido a la enfermedad que cobra tantas vidas humanas en el mundo, ratificando el compromiso de enfrentar con energía el encargo estatal y dando muestras de mayor profesionalidad ante el delito, las indisciplinas sociales e ilegalidades.