Seleccionan a Yankiel Mauri como MVP de la pelota cubana

Por: Joaquín Gómez Serra 

El lanzador espirituano Yankiel Mauri  fue elegido como el jugador MVP de la semana que comprende partidos entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre, y de esta forma se convierte en el segundo Gallo en obtener esa distinción en lo que va de 60 Serie Nacional de la Pelota cubana.Mauri fue elegido por abrumadora votación popular de mil 12 votos, antecediendo al también tirador matancero NoelvisEntenza (876) y el antesalista villaclareño Yenier Pérez (780).

El relevista largo por excelencia de Los Gallos del Yayabo tuvo en esos 7 días, dos salidas de ensueño al enfrentarse ante Isla de la Juventud e Industriales, válidos para marcar en el casillero de los triunfos, con sus números 6 y 7.

Ante los Piratas de la Isla, el manager Eriel Sánchez lo trajo a lanzar  una entrada, mientras ante los Leones trabajó cuatro capítulos y un tercio, en ambas salidas no permitió carreras, le conectaron sólo tres imparables y no regaló boletos.

El Jugador MVP de la semana presenta en lo que va de torneo, excelentes números, ya que marcha como segundo en promedio de limpias del torneo con 1.30. Mauri sólo ha permitido 5 anotaciones de sus rivales en 34 entradas y dos tercios de labor monticular, su WHIP es de 1.15, ha ponchado a 22, y sólo  ha regalado  11 pasaportes gratis.

Mauri es el paño de lágrimas del relevo de Los Gallos y la confianza del manager Eriel y de su entrenador de pitcheo, Ismel Jiménez, al tener decisiones en nueve triunfos de su elenco, al sumar además par de juegos salvados versus Las Tunas y Granma.

Sus siete triunfos son ante los equipos de Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y dos veces a Industriales. Su única derrota fue ante Artemisa.

El jardinero central y cuarto bate de Los Gallos, Geyser Cepeda fue el primer pelotero yayabero en ganar la  la designación del MVP de la semana, con 15 mil 677 votos, cifra récord de votos, actuación que midió su labor, bate en mano, del 10 al 17 de octubre.