Realiza INDER de Trinidad simultánea de ajedrez en saludo al triunfo de la Revolución

Fotos:Yaney Ramos

Por: Joaquín Gómez Serra

Como digno reconocimiento a los héroes y mártires de la Villa Patrimonio de la Humanidad la Plaza Martiana de Trinidad vistió sus mejores galas como parte de la simultánea de ajedrez que celebra el advenimiento del 62 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Actualizan en Trinidad Registro de Consumidores como parte de la Tarea Ordenamiento
Puesta en marcha del Ocio Club de Trinidad: buen gusto para la diversión
Trinidad de Cuba rumbo al aniversario 62 de su liberación
Rinden tributo en Trinidad a Fidel, creador de las Escuelas de Instrucción Revolucionaria en Cuba
Potenciarán los CDR en Trinidad Destacamentos Mirando al Mar

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Los Gallos escalan la cima de la Serie Nacional de Béisbol
A pesar de perder, los Gallos “cantan” en segundo puesto
Los Gallos se mantienen segundos en Serie Nacional de Béisbol
Trinidad correrá en Maratón “28 de diciembre” de manera virtual
Pitcheo espirituano sigue como una joya dorada en Serie Nacional de Béisbol

La cita de los trebejos trinitarios se celebró con 40 tableros, y los simultaneistas que enfrentaron a la nueva hornada del deporte ciencia fueron, Reinier Cruz, Javier Hernández, Francisco Moreno y Orlando Valle.

Entre peones, damas y torres se movieron como invitados especiales por la dirección del INDER sureño, Miguel Ortega Naranjo y Joaquín Bequer Diez, además participaron 125 trabajadores de los Combinados Deportivos José Mendoza, Renán Turiño, así como profesores de Educación Física.

40 tableros amenizaron la simultánea triitaria

También participaron Yasniel Carrero Sambrano, gloria deportiva de atletismo, así como Yusdeni González Llorente Altunaga, atleta relevante del boxeo trinitario.

Como parte de las festividades por el 507 aniversario de la fundación de la Villa de Trinidad el venidero 27 de diciembre se efectuará la Maratón Virtual Liberación de Trinidad.

40 tableros amenizaron la simultánea triitaria

Esta Maratón o Carrera Virtual Liberación de Trinidad invita a los corredores de las 15 provincias de Cuba, el municipio especial Isla e la Juventud, y a todo el que lo desee en el mundo a intervenir en el evento, que se celebrará, por primera vez, de manera virtual.

En la Maratón o Carrera Virtual Liberación de Trinidad podrá participar toda la población sin restricciones de edad, practicantes sistemáticos al ejercicio físico, los diferentes grupos etarios en la comunidad, así como centros de trabajo.

Se podrán realizar, carreras y caminatas que se convoquen, u otras actividades físicas, insistiendo en el requisito de que se exponga en las redes sociales, y en el grupo Andarines Espirituanos de facebook, las evidencias de fotos, los videos de carreras, caminatas, actividades o ejercicios que se lleven a cabo.