La élite de la lucha cubana se dará cita en Sancti Spíritus

Los espirituanos Reineris Andreu y Reinier Monteagudo integran la preselección cubana que entrenará en el Polideportivo Yayabo.

Por: Joaquín Gómez Serra 

El doble campeón mundial sub 23 Reineris Andreu junto a su coterráneo Reinier Monteagudo integra la nómina de preseleccionados de la lucha cubana, en los estilos libre y greco, atletas que realizarán, desde el venidero miércoles, una base de entrenamiento en la tierra del Yayabo de cara a los Juegos Olímpicos Japón 2021.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Juegos Olímpicos de Tokio, ¿cara o cruz? (+ Vídeo)
Realizaron tercera prueba de PCR a los Gallos
Deporte espirituano tocado por la COVID-19
Gallos en espera de salir a la valla
Hasta siempre Cándido Andrade

Hace sólo días Andreu integraba la comitiva antillana que iba a intervenir en   el Gran Premio de Francia Henri Deglane, con sede en la ciudad de Niza, la primera lid internacional de la temporada de la lucha, pero la Federación Cubana de este deporte desistió a última hora ante la posibilidad de que sus atletas se enfermen con el incremento del rebrote que existe en todo el Viejo Continente de la COVID-19 y el esparcimiento por una docena de países de la nueva cepa.

El cierre del 2020 ya le dejó una gran prueba a Andreu cuando, gracias a su entrenamiento, se convirtió en ganador  de dos combates como parte de la Gala Nacional de la disciplina al disponer de Yowlys Bonne, campeón mundial en el 2018.

La última ocasión en que los gladiadores antillanos y el espirituano Andreu tomaron parte en colchones foráneos fue en marzo del 2020, cuando participó en el torneo clasificatorio Panamericano celebrado en Ottawa, Canadá, ocasión en la que se le escapó el boleto olímpico al quedar en tercer lugar en su división de los 57 kilogramos del estilo libre.

La nómina del estilo Greco está integrada por el multicampeón mundial y olímpico Mijaín López, y los titulares mundiales, panamericanos o centroamericanos Ismael Borrero, Oscar Pino,

Daniel Grégorich, Gabriel Rosillo, Luis A. Orta, así como Yosvani Peña, Antonio Durán, Ángel Pacheco  y el espirituano Reinier Monteagudo.

Como entrenadores de la delegación del estilo grecorromano  viajan a la tierra del Yayabo,  Raúl J. Trujillo, Filiberto Azcuy y Carlos Ulacia.

Por su parte las llaves y takles del estilo libre en el Polideportivo Yayabo estarán amenizadas por Reineris Andreu, Alejandro Valdés,

Geandry Garzón, Reineris Salas, Franklin Marén y Yunieski Torreblanca. Entrenadores: Julio Mendieta y Rafael Martínez.

Las muchachas también realizarán base de entrenamiento en Sancti Spíritus lideradas por Yusneylys Guzmán, Lianna Montero, Yudaris Sánchez y Milaymis Marín. Los entrenadores son Filiberto Delgado y Wilberto Leal.