Eglys de la Cruz Farfán sí asistirá los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Por: Joaquín Gómez Serra

La tiradora espirituana Eglys de la Cruz Farfán confirmó que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, previstos a desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Mergarejo impone su juego en cuartos de final de liga francesa de voleibol
Sancti Spíritus, digna sede de la pelota cubana
Disciplina y entrega primaron en la tropa del INDER
De Patria o Muerte es la pelota cubana
Geyser Cepeda: un pelotero cinco herramientas

De acuerdo con la atleta, irá a sus quintos Juegos bajo los cinco aros olímpicos con el mismo espíritu de lucha que le ha caracterizado en su carrera deportiva, según confirmó Radio Habana Cuba.

“Espero mejorar mi bronce olímpico y mi marca personal. Serán unos juegos atípicos, sin público extranjero, pero siempre saldré a tirar con mucho optimismo y decisión’, afirmó De la Cruz, dueña de dos títulos en Juegos Deportivos Panamericanos.

La determinación de la riflera cubana llega semanas después de haber anunciado que no participaría en la magna cita debido a que se encontraba en estado de gestación, pero revocó la idea tras perder su embarazo, por lo que estará nuevamente defendiendo los colores de su terruño yayabero y de Cuba.

De la Cruz, precisó que se encuentra entrenando bien, llena de fuerzas para seguir adelante, y anunció que estará junto al resto de los clasificados en una base de entrenamiento en España.

A la nación europea, viajarán junto a De la Cruz, el campeón olímpico de pistola de Londres 2012 Leuris Pupo, así como Jorge Félix Álvarez, Laina Pérez y Jorge Grau.

El 14 de agosto de 2008 en Beijing, Eglys con acumulado de 687,6 puntos ganó medalla de bronce en la especialidad de rifle a 50 metros para escoltar en el podio a la china Du Li, ganadora del título con 690 unidades y a la checa Katerina Emmaons, dueña de 687,7 rayas.