Yailín Paredes asegura boleto a Juegos Panamericanos Junior de tiro con arco

La arquera Yailín Paredes junto a su entrenador Aliesky Reyes aseguraron boleto junto al camagüeyano Saborido a Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud de tiro con arco.
La arquera Yailín Paredes junto a su entrenador Aliesky Reyes aseguraron boleto junto al camagüeyano Saborido a Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud de tiro con arco.

Por: Joaquín Gómez Serra 

La espirituana Yailín Paredes, junto al camagüeyano Omar Sabido, aseguró dos plazas al torneo de arquería de los Primeros Juegos Panamericanos Júnior, cita que organizará la ciudad colombiana de Cali en el venidero mes de septiembre.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Yailín Paredes en eliminatoria individual del panamericano juvenil de tiro con arco
Arqueras espirituanas por el boleto individual en Panamericano Junior
Andreu: adiós al sueño olímpico de Japón
Reineris Andreu: Última oportunidad para boleto olímpico
Socarrás se viste con el traje de los Olmecas de Tabasco

Yailín, ya con experiencia internacional, logró la mejor de las actuaciones luego de avanzar hasta la final de la ronda en el arco recurvo con triunfos sobre las chilenas Aixa Catalán y Francisca Biava, y la peruana Denisse Hermosa. En la discusión del oro cedió 3-7 frente a la guatemalteca Nancy Marcela Enríquez.

“Me siento muy feliz, muy contenta. Entrené todo el tiempo para tener un buen resultado pero como quiera que sea uno se sorprende y se siente muy feliz”, dijo Yailín Paredes de Cuba, quien finalizó segunda en el torneo clasificatorio.

“Quisiera dedicarle este resultado a mi familia, antes que nada; a mi entrenador y al pueblo de Cuba que se merece tanto toda esta plaza y que la estaba deseando al igual que yo”, finalizó su declaración.

Para Sabido el camino se tornó menos agradable, pues quedó libre en la primera serie de matches y luego cayó 0-6 ante el peruano Alejandro Bruno Chávez. No obstante el objetivo se cumplió al ubicarse en uno de los 10 puestos individuales que se repartían por sexo.

La otra arquera espirituana presente en el sector femenino, Diana del Rocío Rodríguez, quedó eliminada desde su primer duelo contra la venezolana Génesis Almerón.

Lo mejor de las clasificaciones logradas es que permitirá competir en los eventos individuales de uno y otro sexo y también en el Mixto.

Tras el torneo quedaron determinados los 64 participantes que tendrá la arquería de los Panamericanos Júnior. Además del arco recurvo se compuesto, una modalidad que aún no es olímpica, pero que poco a poco va ganando espacios en las justas regionales.

Potencias como México, Colombia y Estados Unidos consiguieron cupos por equipos en ambos sexos para corroborar que su poderío no es solo entre adultos. Brasil es la otra nación con cuotas completas.