Favorece las capturas vínculo entre Pescasilda y afiliados a la pesca comercial privada

Por: Juan Carlos Naranjo

Los afiliados a la pesca comercial privada como modalidad del trabajo por cuentapropia tributan sus capturas a la Unidad Empresarial de Base PESCASILDA, al tiempo que reciben de esta un significativo apoyo en lo que respecta a recursos, este año superior.

Y es que durante 2019 y 2020 el aporte fue escaso, a tal punto que los pescadores privados se ingeniaban por sus propios medios el hielo y el combustible: ahora el panorama es otro, según revela Eufemio Rodríguez Garcel , Jefe de la Base de Pesca asentada en el puerto de Casilda.

“Desde que comenzó la corrida no nos ha faltado el hielo, el combustible que se tiene se distribuye correctamente en correspondencia con las producciones de nuestros pescadores, hay incluso perspectivas de facilitar la atención en el varadero y suministrar algunos recursos para el mantenimiento a las embarcaciones”.

Dijo también que PESCASILDA le compra a mejor precio las capturas a los más de 70 titulares de embarcaciones que se han decidido por la pesca comercial privada, cuya finalidad es abastecer a la unidad de base trinitaria.

El Jefe de la Base de Pesca Privada de Casilda reconoció las embarcaciones que más aportan y destacó una que sobresalió el pasado año y en el actual marcha a la delantera, aún cuando en tiempos de corridas escasean las especies.

“Yo quería destacar la embarcación La Dorada, que lleva cuatro años consecutivos dentro de la categoría de chalana, barcos medianos, alcanzando el primer lugar y es bueno reconocer a su patrón Raidel Matamoros y sus tripulantes que han hecho un magnífico trabajo”.

La dependencia que lleva por nombre Rafael Cabrera Montelier acoge un total de 109 barcos de diferentes categorías, de los cuales 70  están vinculados a la pesca comercial privada y el resto a la deportiva, también para  los asentados en Playa la Boca se abre esta  posibilidad que les trae beneficios.