INDER de Sancti Spíritus analiza en videoconferencia nacional actividades en tiempos de pandemia

La videconferencia estuvo presidida por Alberto Beatón, subdirector general del INDER yayabero.
La videconferencia estuvo presidida por Alberto Beatón, subdirector general del INDER yayabero.

Por: Joaquín Gómez Serra

Temas medulares de cara a la intervención de Cuba y de los atletas espirituanos en los venideros Juegos Olímpicos, así como las orientaciones del inicio del verano fueron analizadas por el Consejo de Dirección del INDER en la tierra del Yayabo en videoconferencia nacional online, la cual se desarrolló en el Polideportivo Yayabo cumpliendo todos los protocolos y las medidas orientadas por el sistema de Salud.

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Celebrarán en Trinidad de forma virtual Día Olímpico
Nos lanzan a 90 millas, pero les bateamos el bloqueo
Voleibolista espirituano Adrián Goide contratado en club profesional de Brasil
El deporte “remata” el bloqueo yanqui
Intervendrán voleibolistas espirituanos en lides internacionales

La habitual videoconferencia online que se realiza en tiempos de pandemia estuvo presidida por Alberto Beatón, subdirector general del INDER,  así como por los subdirectores,  especialistas de organización y comunicación, y el secretariado provincial del sindicato de Ciencias, Cultura y Deportes.

Dentro de los tópicos analizados se evaluó las necesidades materiales de los atletas que intervendrán en los venideros Juegos Olímpicos, a celebrarse desde finales de julio en Tokio, Japón, en una comitiva en la que se encuentran 4 deportistas y el comisionado nacional de tiro deportivo.

José Antonio Miranda Carrera, director general del alto rendimiento del deporte cubano, abundó en tópicos relacionados con los deportistas que conforman la delegación de la Mayor de las Antillas, y donde por Sancti Spíritus se destacan la tiradora Eglys de la Cruz Farfán, medallista de bronce en Beijing 2008, así como el boxeador Yosvani Veitía, titular mundial de Hamburgo 2017, el canoísta Serguey Torres, multimedallista en copas del mundo en el C-2 a mil metros, así como la joven remera Milena  Venegas, y el comisionado de tiro deportivo Julio Fidel Hernández.

Por su parte, en la videoconferencia online José Cedeño Tamayo, director general nacional de deportes para todos, abundó sobre la estrategia del aseguramiento del INDER cubano para el Verano 2021, atendiendo al recrudecimiento de la pandemia en el país.

Esto genera una nueva mirada y el rediseño de la concepción, organización y planeación de los servicios de la recreación física por los profesionales y activistas del sistema deportivo cubano, en la búsqueda de nuevas opciones recreativas, cuestión necesaria e imprescindible pues es cuando la familia cubana dispone de mayor tiempo libre, además de la convocatoria de la máxima dirección del país por preservar la salud del pueblo a través de una recreación útil, sana y culta.

Se ratificó  que el escenario fundamental para el desarrollo de las actividades físicas, deportivas y recreativas es la casa, ante el llamado #QuedateEnCasa, para el disfrute en familia con la opción #RecreateEnCasa en la Fase 1.

José Cedeño Tamayo, director general nacional de deportes para todos, hizo hincapié en que los otros escenarios son el Barrio y la Comunidad a partir de los Consejos Populares, con ofertas recreativas a desarrollar en la Fase 2, siempre cumpliendo estrictamente las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio del nasobuco.

Un tercer escenario para  la fase 3, será el aprovechamiento de las instalaciones deportivas, las áreas permanentes e instalaciones de todos los espacios públicos, para el desarrollo de actividades recreativas, con estricto apego a las medidas sanitarias en todas las fases.

Como último punto de la videoconferencia nacional en la que intervino el Consejo de dirección de deportes en Sancti Spíritus, y que estuvo presidida por Alberto Beatón, subdirector general, abordó la implementación de las directrices, ideas, conceptos y lineamientos derivados del Octavo Congreso del Partido, relacionados con el organismo deportivo.