IX Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, Afide 2021, será en noviembre

El programa del evento incluye cursos precongresos, conferencias magistrales, simposios y mesas redondas, entre otros. Foto: Tomada de PL.
El programa del evento incluye cursos precongresos, conferencias magistrales, simposios y mesas redondas, entre otros. Foto: Tomada de PL.

La cita abordará temáticas vinculadas al papel de las ciencias biológicas, biomédicas y sicológicas aplicadas a la actividad física y el deporte

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

La historia del deporte espirituano entre los aros olímpicos
Comentarista deportivo espirituano en avanzada de delegación cubana a Tokio
Apertura de lujo de Socarrás en liga mexicana de béisbol
Yuén Socarrás se viste este sábado con uniforme de los Pericos de Puebla
Serguei Torres en base de entrenamiento de cara a Juegos Olímpicos

Cuba convocó hoy a investigadores nacionales y extranjeros a participar en la IX Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, Afide 2021, con sede aquí del 17 al 19 de noviembre entrante.

Auspiciada por el Instituto Cubano de Deportes (Inder) y la Universidad del Deporte, el foro académico desarrollará sus sesiones semipresenciales y online desde el Palacio de Convenciones, de esta capital, bajo el tema central ‘Ganemos desde la ciencia’.

La cita abordará temáticas vinculadas al papel de las ciencias biológicas, biomédicas y sicológicas aplicadas a la actividad física y el deporte, así como a la teoría y metodología del entrenamiento y el impacto de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en esta esfera.

De acuerdo con el Comité Organizador, el programa del evento incluye la realización de cursos precongresos, conferencias magistrales, simposios y mesas redondas, además de presentaciones orales, poster y videos.

Como en anteriores ediciones, los delegados a Afide 2021 expondrán las últimas novedades tecnológicas y las investigaciones más actualizadas sobre la alta competición en Cuba y el resto del mundo.

Limitada por el impacto de la Covid-19, la convocatoria indica que la representación de la isla podrá asistir al Palacio de Convenciones habanero y se espera la asistencia de avezados académicos nacionales, quienes compartirán los resultados científicos de sus trabajos desde 2019. (Agencia Prensa Latina).