Trinidad se moverá en carrera emblemática virtual Ideal Olímpico en homenaje a Fidel Castro

Como parte de las actividades que celebra el movimiento deportivo de Trinidad, su sectorial municipal por intermedio de su director Miguel Ortega Naranjo convoca al pueblo a participar en una carrera virtual en saludo al onomástico 95 del Atleta Mayor

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Recibimiento de pueblo a atletas espirituanos que regresan de Juegos Olímpicos
Pesca deportiva de Trinidad: una corrida de solidaridad
Presidente Díaz-Canel a la delegación olímpica: Cada actuación fue un derroche de cubanía
Descomunal actuación del deporte cubano en Tokio
¡Cuba en el 14, y seguirá ganando!

Por: Joaquín Gómez Serra

El movimiento deportivo de Trinidad convoca a corredores, caminantes y practicantes de las actividades físicas a participar este viernes 13 de agosto, en la Carrera Virtual Ideal Olímpico, que saluda el 95 cumpleaños del Comandante en Jefe y del Comité Olímpico Cubano.

La carrera que saluda una fecha tan importante de la historia de Cuba nuevamente será de manera virtual, en una convocatoria que lanza la Dirección Provincial de Deportes, Educación Física y Recreación de Sancti Spíritus, con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba, y la cual se desarrollará en la Villa Patrimonio de la Humanidad.

La Carrera Emblemática Virtual Ideal Olímpico se realizará desde casa cumpliendo las estrictas medidas higiénicas y los protocolos de Salud Pública debido a la pandemia de COVID-19, y tiene como objetivo tener a la comunidad y el hogar como escenario principal, por lo que la Dirección Provincial de Deportes por intermedio de María Alonso, subdirectora de Deportes para Todos hace extensiva la convocatoria a todo movimiento deportivo yayabero en sus ocho municipios.

Podrán participar todos los corredores, caminantes y practicantes sistemáticos de la ejercitación física en toda la provincia, en Cuba y el resto del mundo, fundamentalmente ajustados al formato virtual y con escenario mayoritario en el hogar, apegados a las indicaciones vigentes como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

Se reitera el llamado al estricto cumplimiento de las regulaciones establecidas, en dependencia de las cuales se organizarán o no carreras individuales, con distanciamiento de más de dos metros entre personas y uso obligatorio de nasobuco.

La arrancada será en Trinidad a las 8.00 a. m, y los interesados podrán confeccionar su dorsal personalizado a partir del modelo publicado en la página de Facebook @andarinescubano, y se convoca a que las fotos y videos que se tomen se publiquen en sus perfiles de Facebook, así como en Yayabo Deportivo, Andarines espirituanos y en @andarinescubanos.