Alcanza Trinidad los 28 mil 190 vacunados contra la COVID-19 al cierre del jueves

Se intensifica la vacunación antiCOVID-19 en Trinidad. Foto: Maikenia Puerta  / Facebook.
Se intensifica la vacunación antiCOVID-19 en Trinidad. Foto: Maikenia Puerta / Facebook.

Un mayor ritmo alcanzó la vacunación en este municipio con Abdala. El territorio comenzó la inmunización de los escolares con la vacuna Soberana 02

MATERIALES RELACIONADOS

Escuela de Oficios de Restauración en Trinidad: vacunatorio de excelencia
Trinidad, vacunación antiCOVID-19 en varios frentes
COVID-19 en Cuba: 8 mil 394 nuevos casos positivos, 84 fallecidos y 8 mil 579 altas al cierre del jueves
Agencia Europea de Medicamentos: Variante Mu de la COVID-19, potencialmente preocupante
Beneficiada Sancti Spíritus con entrega de vacunas para población pediátrica

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Sistema de Farmacias en Trinidad: por una mayor organización en la distribución de medicamentos
En Trinidad, Jornada Nacional Tenemos Memoria: Solidaridad Versus Bloqueo
Reinició en Trinidad curso escolar 2020-2021 de manera no presencial
Trinidad: De nuevo las teleclases dominan el ámbito escolar y familiar
Mejora e incrementa sus producciones panadería del consejo popular Casilda

Por: José Rafael Gómez Reguera

A 28 mil 190 ascendió la cifra de trinitarios vacunados al cierre del jueves, situación que denota el mayor ritmo apreciado en esta importante misión por la salud y la vida en este territorio del sur espirituano, ahora en esta etapa de inmunización masiva con la cubanísima Abdala.

Así lo informó a Radio Trinidad Digital el intendente del Poder Popular en el municipio, Juan Francisco Rodríguez Arteaga, quien manifestó, asimismo, que en este fin de semana se mantienen abiertos los vacunatorios en una cifra de 90, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

El jefe del Consejo de la Administración en Trinidad dijo que solo en la primera jornada, alrededor de 11 mil personas habían recibido en sus brazos la vacuna en esta fase masiva tanto en zonas urbanas como rurales, lo que demanda un esfuerzo conjunto de empresas, organismos y organizaciones de la localidad, con singular protagonismo para los centros del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el Ministerio de Educación (MINED), y las principales autoridades del municipio.

Aunque todavía no hay cifras oficiales al respecto, Trinidad alcanza un alto porcentaje de inmunización, pues con anterioridad habían sido completadas las dosis a los trabajadores de la Salud Pública, los del sector bancario y el turismo, así como embarazadas, puérperas y otros grupos de riesgo.

Asimismo, ya recibieron su primera dosis de Abdala estudiantes trinitarios de los centros politécnicos urbanos y rurales, y quienes cursan estudios en centros de la formación pedagógica y de arte, de conjunto con sus profesores.

Desde este viernes deben vacunarse niños de la Enseñanza General (primaria), quienes recibirán la vacuna Soberana 02, que ya fueron recibidos en la provincia, distribuidos por EMCOMED, comenzando por los grados superiores.

Con posterioridad se vacunarán los niños más pequeños, desde los dos años en adelante, situación que ha contado con el apoyo de sus respectivos maestros, quienes han acopiado ya la información necesaria acerca de a qué Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia pertenecen, y el área de Salud (policlínico) que les atiende.