Deporte trinitario llega a los asentamientos rurales

Por:  Joaquín Gómez Serra

       Llevar el deporte a los asentamientos rurales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de quienes habitan en el poblado de Magua, en Trinidad, es el objetivo que se traza el INDER sureño, en una jornada enmarcada en la celebración de la venidera Asamblea de Balance del PCC, así como en la conmemoración del 60 aniversario del Día de la Cultura Física y el Deporte.

Convocados por las organizaciones políticas y de masas, y ataviados de machetes y guatacas, los “aguerridos” trabajadores del INDER laboraron en las tareas de higienización y embellecimiento de instalaciones deportivas y en la cancha de baloncesto.

La tropa de Miguel Ortega Naranjo, director del INDER en la Villa Patrimonio de la Humanidad, realizó labores de chapea, higienización, limpieza y saneamiento en las áreas comprendidas en ambos lados del vial de acceso a la referida comunidad desde la carretera hacia las villas La Trinidad y del Espíritu Santo.

Estas jornadas donde prima el sentido de pertenencia del deporte en la Villa fundada por Don Diego Velázquez complementa al sistema deportivo sureño, obra auténtica del proceso revolucionario iniciado el 1 de enero de 1959 y en cual la principal arma o estandarte es el ser humano como portador de valores y no como una máquina de hacer medallas.

En saludo a la jornada ideológica Camilo-Che y a la Asamblea del Partido, a celebrarse el venidero 27 de noviembre en Trinidad, el deporte trinitario apoya constantemente a las tareas que orienta el Gobierno y el Partido en el territorio, participando también en movilizaciones masivas a tareas productivas en zonas de Algaba, ha trabajado en la limpieza de la circunvalante, y en la higienización de todos los contenes y orillas de la carretera central de entrada a la Villa.

Además, apoyan a Salud en los consultorios del médico de la familia en la pesquisa diaria, diariamente se vinculan también a la Casa de los Abuelos en la entrega y repartición de los almuerzos y comidas en sus propias casas a las personas ancianas.

La masa de profesores, entrenadores y activistas del deporte también se hace sentir en el sistema de atención a las familias vulnerables, y en el cuidado y custodia de las colas en las tiendas de ventas de productos a la población.