Softbolista trinitaria a base de entrenamiento en Colombia

La softbolista trinitaria Martha Torres Palenzuela buscar hacer integrar el equipo Cuba al Panamericano.
La softbolista trinitaria Martha Torres Palenzuela buscar hacer integrar el equipo Cuba al Panamericano.

La estelar jugadora de cuadro trinitaria Martha Esther Torres Palenzuela integra junto a la espirituana Ana Amalia González el equipo Cuba de softbol que realizará una base de entrenamiento, de 11 al 21 de agosto, en Colombia

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Recreación veraniega inunda calles y poblados de Trinidad
Boxeador juvenil trinitario se baña de oro
Integra pelotero trinitario equipo Arroceros a campeonato nacional de béisbol sub-23
Antonio Muñoz rememora a Fidel Castro
Familia del patinaje cubano en Trinidad en “Verano sobre ruedas”

La joven yayabera Ana Amalia González se encuentra actualmente contratada en el deporte de la bola blanda de Colombia.
La joven yayabera Ana Amalia González se encuentra actualmente contratada en el deporte de la bola blanda de Colombia.

Por Joaquín Gómez Serra

Para la hija de la Villa Patrimonio de la Humanidad resulta, una vez más, la oportunidad de vestir y defender las franelas del equipo Cuba, mientras la yayabera Ana Amalia, actualmente contratada en el deporte de bola blanda en tierras colombianas, buscará la consagración dentro del conjunto de las cuatro letras.

Un total de 16 jugadoras integran la selección femenina de la Mayor de las Antillas, quienes serán dirigidas por el ex jardinero villaclareño Jorge Lamas, y esta preparación durante 10 días en las ciudades de Bogotá y Sincelejo tiene como principal objetivo buscar la forma deportiva de las muchachas de cara al Campeonato Panamericano de Guatemala, en el venidero mes de noviembre.

Además de Martha Torres Palenzuela y Ana Amalia González integran la nómina de la Mayor de las Antillas, la receptora Maidelis Reyes (GTM), las jugadoras de cuadro, Yilian Rondón (GRM) Liannelis Zayas (GRM), Yanisleidys Casanova (GRM), Martha Torres (SSP), Yoannet Domínguez (SCU), Yiliet Medina (VCL).

Defenderán las praderas en tierra morocha Elizabet Robert (GTM), Lisaidis Samón (GTM), Yusmely Rodríguez (PRI) y Dailyn Friol (LHA), y como serpentineras Zaray Góngora (HOL), Lizania Meléndez (SCU), Ananyelis Chávez (VCL) y Marlen Bubaire (GTM).

Junto al manager Jorge Lamas integran el cuerpo de dirección los auxiliares Jorge Luis Reguera y Diuver Vargas, con el pitcheo labora Eduardo Valdés, el preparador físico es Rafael García y al frente de la delegación viajará Maikel Ibargüen.

Esta base de entrenamiento buscar el team work dentro del conglomerado de jugadoras cubanas, ya que una buena cantidad de ellas se encuentran cumpliendo contrato en Colombia, Italia y en territorio guatemalteco, mientras el resto entrena en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR), Giraldo Córdova Cardín.

La selección femenina de nuestro país buscará en el Panamericano de Softbol de Guatemala, pactado del 12 al 19 de noviembre, uno de los 4 cupos para el Campeonato Mundial del 2023 y uno de los 5 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile.

En este certamen Panamericano, las alumnas de Jorge Lamas tendrán que enfrentar a las fuertes escuadras de Estados Unidos, primera del ranking mundial, Canadá que se ubica tercera, México, puesto 4 y Puerto Rico que está en el quinto escaño del deporte de la bola blanda a nivel mundial.