Preside Díaz-Canel inauguración de Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza este encuentro en el que toman parte representaciones de los 25 países miembros de la AEC. Foto: Prensa Latina.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza este encuentro en el que toman parte representaciones de los 25 países miembros de la AEC. Foto: Prensa Latina.

«El Gran Caribe unido hacia la recuperación económica y un turismo sostenible y seguro» es el tema que tiene este encuentro en la capital cubana

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel presidió hoy la inauguración de la VI Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en La Habana

Con el tema «El Gran Caribe unido hacia la recuperación económica y un turismo sostenible y seguro» como punto de partida, el evento se extenderá durante dos días para construir puentes de innovación, transformación y solidaridad en el área.

Durante el acto inaugural, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, comentó que el tema de la conferencia permitirá centrar la atención antes desafíos estratégicos de la región.

No es la primera vez que Cuba acoge una conferencia de la AEC, señaló

Participan en la cita representaciones de los 25 países miembros de la AEC, de las naciones observadoras y líderes de organismos internacionales.

Acompañados de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

El encuentro pondrá énfasis particular en una Agenda Inclusiva de Turismo Sostenible, que incluya el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Además, posicionará el papel central de las mujeres, los jóvenes, los pueblos originarios y los afrocaribeños en los objetivos del área, así como las necesidades especiales de las personas con discapacidad.

En función de ello, 30 expertos -siete de ellos cubanos- compartirán información en paneles dedicados al cambio climático, el manejo de situaciones de desastres, el turismo, el transporte y el comercio, entre otros temas.

Como parte de las actividades planificadas, la AEC firmará dos memorándums de entendimiento con la Segib y con la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo. (Agencia Prensa Latina).