Lista Trinidad para elegir los diputados locales al parlamento cubano

Desde las siete de la mañana abrirán los 168 colegios electorales del territorio, pertenecientes a los 14 Consejos Populares en las zonas urbanas, rurales y del Plan Turquino, habilitados en instituciones estatales y casas de viviendas con adecuadas condiciones

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad: Agua a cuentagotas
Presentada en Trinidad novela Los caminos del viento, de Julio M. Llanes
Viaje al mundo campesino desde la obra del artista trinitario Caracusey
Universidad espirituana estrena carrera de Licenciatura en Turismo en Topes de Collantes

RECOMENDAMOS

Convoca el Partido en Trinidad a una nueva victoria del pueblo cubano en las urnas

Trinidad: Intercambios con candidatos al Parlamento en su recta final

Este domingo, los cubanos concurrirán a las urnas para elegir la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura. En el caso de Trinidad, se estima que más de 57 mil trinitarios están aptos para ejercer su derecho al voto, en los 14 Consejos Populares, tanto urbanos como rurales y del Plan Turquino.

Luis Jiménez Zuñiga, presidente del Consejo Electoral Municipal de Trinidad, informó que se involucran 480 personas capacitadas, como autoridades electorales,  en las 92 circunscripciones, en tanto en la eficiencia del proceso se involucran 7 supervisores y 168 colaboradores, y como siempre ocurre, las urnas serán custodiadas por los pioneros, abanderados previamente en actos desarrollados en sus colectivos.

Con anterioridad, los candidatos Trinidad a integrar el parlamento, cumplieron un amplio programa de actividades que les llevó por comunidades urbanas y rurales, centros de estudio y trabajo, empresas, organismos y organizaciones, para poder intercambiar, conocer inquietudes y preocupaciones, y, de ser elegidos, poder trazarse líneas de acción como parte del Legislativo cubano en pos de un mejor país.

Todo lo necesario para este proceso fue chequeado al detalle en la Prueba Dinámica, efectuada el domingo 19 de marzo, tanto en los colegios electorales como por parte de las Comisiones Electorales de Circunscripción, el Consejo Electoral Municipal, el provincial y la instancia nacional, conforme a la Ley Electoral de la República de Cuba.

Los candidatos de Trinidad son: Yudith Elena Brunett Fundora, delegada de circunscripción y educadora; el campesino Osdany de la Caridad Pérez González, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pedro Lantigua Ortega, de Algaba, en Condado, y Rosa Miriam Elizalde Zorrilla, vicepresidenta primera de la Unión de Periodista de Cuba.

Para la victoria en ese ejercicio soberano y democrático, se aboga además por el voto unido a favor de nuestros tres candidatos, por Cuba, Fidel, Raúl, la Patria Socialista y la Revolución, junto al Partido Comunista y al presidente de la República Miguel Díaz-Canel, porque Mejor Es Posible. (Alipio Martínez Romero/Redacción de Internet)