Reconocen exitoso traslado de turistas hospedados en casas de renta de Trinidad hasta La Habana

Ómnibus de Transtur se encargan de la transportación de los turistas. Foto: Ana Martha Panadés.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

El delegado del Ministro del Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, Reinier Rendón reconoció la efectividad de la operación que posibilitó el traslado de los turistas hospedados en casas de renta en Trinidad hacia la Habana, como parte de las medidas que se implementan en este territorio, encaminadas a reducir los riesgos de la covid-19. CUBA ANTE LA COVID 19

La transportación de los vacacionistas se realizó en ómnibus pertenecientes al grupo Transtur, de manera segura y bajo la supervisión de directivos del MINTUR y trabajadores de la dirección de Inmigración y Extranjería.

Además del apoyo de estos compañeros, el directivo destacó también la colaboración de los propietarios de hostales en la villa sureña, las agencias de viaje y las autoridades del Partido y el Gobierno, que se mantuvieron al tanto de la tarea.

Al actualizar sobre las medidas que se ejecutan en este polo,  Reinier Rendón aclaró que el Hotel Memories Trinidad del Mar continuará por el momento prestando servicios, en tanto los trabajadores imprescindibles de los centros de la cadena extrahotelera Palmares, ofrecerán a domicilio servicio de desayuno, almuerzo y comida por encargo.

Asismismo se conoció que 5 mil espirituanos, de ellos un número importante de Trinidad, se encuentran en el extranjero y en la medida que regresen al país, y de acuerdo con lo orientado por el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, permanecerán durante un período de 14 días en vigilancia epidemiológica en la Villa Trinidad 500, uno de los centros de aislamiento que funcionan en este sureño municipio.