Radio Trinidad Digital, 20 años en Internet

Radio Trinidad Digital cumple 20 años este 4 de abril.
Radio Trinidad Digital cumple 20 años este 4 de abril.

EDITORIAL

Este martes, junto con los cumpleaños 61 de la UJC y 62 de la Organización de los Pioneros,, Radio Trinidad Digital arriba a sus 20 años de haber sido inaugurada oficialmente para dar cobertura, en Internet, a los más importantes acontecimientos socioeconómicos de la Tercera Villa de Cuba

Este martes, Radio Trinidad Digital está de fiesta. Llegamos a dos décadas de existencia en la Red de Redes, para reflejar, en la medida de nuestras posibilidades, lo más relevante de la rica vida del municipio de Trinidad, su cultura, sus tradiciones y costumbres, su quehacer socioeconómico, en general.

Lo hacemos felices porque en estos veinte años, los sacrificios han dado frutos, y esta web se sitúa entre las de mayor visibilidad en Internet dentro de las que navegan como parte de la Radio Cubana, con cifras crecientes de lectores y muchos que nos escuchan a través de Internet en cualquier parte del mundo. Además, conscientes de que cada trabajo periodístico, reflejado luego a través de las redes sociales, se amplifica y llega a mayor número de personas.

Celebramos, además, tener nuestra página en Instagram, que pronto llegará, a pesar de su juventud, a las 300 publicaciones, con esa poderosa fuerza que tienen las imágenes.

Como siempre decimos, pero vale reiterarlo, vale el esfuerzo de todos en pos de un mayor y mejor reflejo de nuestra compleja realidad, siempre en busca de lo más significativo, con la certeza de saber que cada letra, cada párrafo, se ajusta a la más absoluta verdad, en un territorio que es un Don del Cielo, y atesora, en poco espacio geográfico, bondades inigualables.

Muchos llegan recién. Otros se mantienen fieles. Otros vendrán. A todos, gracias por seguirnos, opinar, sugerir, disentir. Sólo así se construye el camino que día a día andamos por este mundo virtual que, a su vez, es fiel reflejo de la Ciudad Museo del Caribe, de sus tesoros arquitectónicos, artesanales, literarios y artísticos, en general; que junto a sus singularidad paisajística, cerca del mar y del monte, la hacen única, y no por gusto es Monumento Nacional de la República de Cuba y Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto a otros títulos que le honran, como Ciudad Artesanal del Mundo, y Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares.

Hablamos de una ciudad de ensueño, uno de los principales destinos turísticos de Cuba, cuyo día a día tratamos de llevarles con nuestros contenidos, esos que estamos comprometidos a hacerlos mejores, más atractivos y oportunos.

Celebremos, pues, juntos, estos 20 años de creada Radio Trinidad Digital. ¡Felicidades para todos!