Exhibe Trinidad sus 510 años de vida

Fundada en enero de 1514 como la tercera villa de la Corona española en Cuba, y con la presencia del conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar; la urbe posee uno de los complejos arquitectónicos más hermosos y mejor conservados de América

Durante sus últimos años de existencia ostenta varios títulos y reconocimientos, tales como la Ciudad Museo del Mar Caribe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Ciudad Creativa y Ciudad Artesanal del Mundo. Y es que Trinidad, desde su fundación, no ha perdido esa magia que la envuelve y enamora a todo cubano y foráneo que tenga la oportunidad de caminarla y conocerla.

Fundada en enero de 1514 como la tercera villa de la Corona española en Cuba, y con la presencia del conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar; dicha urbe posee uno de los complejos arquitectónicos más hermosos y mejor conservados de América. La Villa de la Santísima Trinidad se halla ubicada en la región central de la Isla, específicamente en el sur de la provincia de Sancti Spíritus.

Cada rincón de Trinidad huele a historia y a naturaleza. Lugares como los museos de Historia y el Romántico, la Plaza Mayor, la Casa de la Trova de Trinidad, la taberna La Canchánchara, La Bodeguita del Medio de Trinidad, la Iglesia de Santa Ana, la Torre Manaca-Iznaga, situada en el Valle de los Ingenios; el Parque Natural Topes de Collantes, y las playas La Boca y Ancón; son de los lugares que no deben faltar en cualquier periplo por esta ciudad mágica detenida en el tiempo; que por estos días celebra sus 510 años de vida.

*Tomado de Juventud Rebelde