Movimiento constructivo se respira en Trinidad en aras de agasajar el aniversario 510 de la fundación de esa villa

Por: Juan Carlos Naranjo

Desde el pasado año la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad de Cuba diseñó y da seguimiento a un programa que contempla la ejecución de obras sociales enmarcadas en el aniversario 510 de la fundación de la ciudad a celebrarse próximamente.

En declaraciones a la Radio Local Adrianny Antúnez Alfonso , Vicentendente destacó que más de 340 acciones constructivas dan vida a un movimiento que fácilmente se percibe en diferentes espacios de la urbe con la incursión de empresas ,organismos e instituciones.

“Está prevista la inauguración, como nunca antes, de un significativo número de obras de impacto social en los frentes económico, cultural, y social que incluyen el estreno de varios servicios , otros mejoran la imagen , es decir se incrementan las prestaciones”.

Señaló la renovación de varios productos turísticos de la Sucursal Extrahotelera Palmares como Mi Casita anteriormente el Bar Yesterday, la remodelación de la Casa de la Cerveza, el Floridita, el Pescador ,el Grill Caribe y de mayor envergadura la fabricación de una bar temático para la música de los años 50 y la reconstrucción de la Plaza Lico Jiménez que tendrá diversos usos, entre ellos un área de patinaje.

Como agasajo al 510 de Trinidad de Cuba se restaura la sala de maternidad del hospital Tomás Carrera Galiano, la Casa Frías donde quedará instalada la Oficina del Conservador de la villa, se reparan unidades del comercio y centros educacionales y se trabaja a ritmo de contingente en la reposición del alumbra público .

Cuenta además el remozamiento y pintura de la estación de Ferrocarril, paradas de ómnibus, del cine Romelio Cornelio y del teatro La Caridad, de los museos , especialmente de las torres – mirador de las instituciones de Historia Local y Nacional de la Lucha Contrabandidos, entre otras acciones que apuestan por la calidad de vida de lugareños y visitantes.

Ello se complementa, según Adrianny Antúnez Alfonso, Vicentendente, con las propuestas de la festividad concebida también para el disfrute de la población.

“El sábado 13 comenzaríamos por la noche con la Gala Fundacional en la Plaza 500 Aniversario ,abierta a todo el público de la villa, al día siguiente en el centro histórico se realizará la Asamblea Solemne por el cumpleaños de la urbe y posteriormente se iniciará procederá a la inauguración de las obras sociales”.

Entre el 14 y el 20 de enero está fijada la celebración de la 51 Semana de la Cultura dedicada a exaltar el patrimonio material e inmaterial de la Ciudad Museo del Mar Caribe.