Desarrolla Trinidad proceso electoral especial del Poder Popular

Procesos electorales especiales en varias circunscripciones de Trinidad. Foto: Archivo..
Procesos electorales especiales en varias circunscripciones de Trinidad. Foto: Archivo..

Se efectuará en las circunscripciones 13, 15 y 92 del Consejo Popular Centro, así como en la 57 de Armando Mestre

Por: Alipio Martínez Romero

Conforme a lo dispuesto por la Ley Electoral de la República de Cuba, se organiza un proceso especial con el propósito de completar los cargos de la Asamblea del Poder Popular de Trinidad.

Luis Jiménez Zúñiga, presidente del Consejo Electoral Municipal, asegura que la convocatoria está regida por los principios de democracia, transparencia, soberanía, y responsabilidad social, ante el pueblo.

La convocatoria de la Ley 127, involucra a los electores de las circunscripciones 13, 15 y 92 de la Ciudad Museo del Caribe, en el Consejo Popular Centro, así como la 57 de Armando Mestre, en las cuales el procedimiento se realizará como sucede en los sufragios normales.

Según Jiménez Zúñiga, el próximo lunes se iniciarán en las referidas demarcaciones la nominación de candidatos a fin de suplir el encargo de sus vecinos a los compañeros que por diferentes causas cesaron la encomienda de representarlos en asuntos de Gobierno.

Para garantizar el éxito y la calidad de estas elecciones parciales previstas para concluir el 29 de octubre venidero se adoptan por los miembros de las comisiones las medidas pertinentes de ese acto soberano aprobado por nuestra Constitución Socialista.