
Durante su congreso general extraordinario en Melbourne, Australia, la Federación Internacional de Natación (FINA) aprobó esta semana cambiar su nombre a World Aquatics.
Por Mundo Deportivo
Fédération International de Natation o Federación Internacional de Natación era el nombre oficial del organismo rector que data de 1908. El presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, dijo que la medida unirá a todos los atletas acuáticos por primera vez “bajo una sola marca”.
“Necesitamos un nombre que refleje a toda la familia FINA, un nombre que puedan usar con orgullo nuestros nadadores artísticos, saltadores, saltadores de gran altura, nadadores de aguas abiertas y nuestros atletas de waterpolo”, dijo.
Los delegados de FINA también votaron para adoptar una nueva constitución, que incluye la creación de una unidad de integridad acuática independiente que entrará en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2023, entre otras reformas.
La membresía del comité ejecutivo de la Federación ahora estará sujeta a un límite de edad de 75 años, unos siete años después de que el expresidente Julio Maglione eliminara los límites anteriores, lo que le permitió postularse para un tercer mandato en 2017.
Los límites del mandato presidencial ahora también coincidirán con la Carta Olímpica del Comité Olímpico Internacional, que tiene un mandato de ocho años, renovable una vez por cuatro años.
(Tomado de Cubadebate)