Trinidad: Se alistan trabajadores del transporte para celebrar el Primero de Mayo

Por: Alipio Martínez Romero

Motivados por la celebración del 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba CTC, a celebrarse en La Habana del 20 al 24 de abril, con la ideas de Fidel Castro y Lázaro Peña González, los transportistas del municipio de Trinidad, al centro sur de Cuba, se preparan para festejar el Primero de Mayo.

Convocatoria al Día Internacional de los Trabajadores

Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

Marineli González Quijano, secretaria general del gremio del sector, manifestó que la fecha propicia impulsar ante las carencias de recursos los planes técnico-económicos de las unidades y tareas numéricas, como las finanzas.

También la máxima dirigente sindical del ramo en Trinidad expresó que los más de 950 transportistas entre estatales, cuentapropistas y jubilados, junto a sus familiares estarán presentes en el desfile y concentración por el Día Internacional de la Clase Obrera con Unidad, Compromiso y Victoria.

Dentro de las 30 secciones sindicales que conforman el sindicato, sobresalen integralmente en sus labores los colectivos del puerto de Casilda, Ferrocarriles, así como los de la empresa transportista ASTRO 1 y 2.