Trinidad de Cuba: Ecos de la celebración por el «Día Internacional de los Trabajadores» (+ Fotos)

Celebración en Trinidad del Día Internacional de los Trabajadores: la solidaridad internacional presente. Fotos: Facebook.
Celebración en Trinidad del Día Internacional de los Trabajadores: la solidaridad internacional presente. Fotos: Equipo de reporteros de Radio Trinidad, Gobierno Municipal.

Este viernes, Trinidad celebró el «Día del Proletariado mundial», con un desfile en el que participaron representantes de todos los sindicatos, junto a sus familiares, y numerosos amigos extranjeros solidarios con Cuba

MATERIALES RELACIONADOS

Raúl Castro y Díaz-Canel encabezan celebración por el Día de los Trabajadores en La Habana
Multiplicaron trabajadores trinitarios entusiasmo por festejos del Primero de Mayo
Abrazó Trinidad a Brigada Primero de Mayo de solidaridad con Cuba
Día Internacional de los Trabajadores: Trinidad celebra
Trinidad: Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores. (Fotos)

En la jornada del viernes, los trinitarios desfilaron para saludar el «Día Internacional de los Trabajadores». Pospuesta inicialmente la celebración del Primero de Mayo para esta jornada, desde horas tempranas comenzaron a concentrarse los diferentes sindicatos, para iniciar el desfile hacia la Plaza de la Revolución que precisamente lleva el nombre de esta fecha histórica.

Entre los que desfilaron, colectivos como el de la Comercializadora Mayorista ITH, Vanguardia Nacional. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.

Orgullosos, los diferentes colectivos obreros exhibieron las banderas ganadas en la emulación socialista, como los Colectivos Vanguardias Nacionales, Comercializadora Mayorista ITH y Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad, ambos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo. Este último centro, además, recientemente ganador del Premio Excelencias 2022 en el apartado Turismo.

En esa ocasión se destacó que sus elevados resultados económico-financieros le permitieron sobrecumplir su plan por encima del 13 por ciento y obtener una cifra superior a cinco millones de utilidades, válido para contribuir a los desempeños del país, y al desarrollo de sus programas sociales.

Según se informó, este establecimiento, el primer Cinco Estrellas de Trinidad, está calificado como «Embajadores de la Excelencia», referente de la excelencia en la atención al cliente para el turismo en Cuba y el resto de los hoteles de Iberostar en el mundo. Posee el índice más alto de satisfacción de clientes de todos los hoteles de la marca Iberostar que existen en el orbe.

Acto en Topes de Collantes, Trinidad, por el Primero de Mayo 2023.

La celebración dio continuidad a los desfiles efectuados en los diferentes Consejos Populares del municipio, como Topes de Collantes, Pitajones, FNTA, El Algarrobo, Caracusey, Manaca-Iznaga, San Pedro y Condado.

«A la Patria, Manos y Corazón», enarbolaron los trinitarios en esta jornada histórica en la que también estuvieron acompañados por integrantes de la Brigada de Trabajo Voluntario y de Solidaridad con Cuba, «Primero de Mayo».