Mujeres espirituanas participarán en el Foro Nacional Gobernanza en Internet

Por: Ada González Curbelo

Un total de cinco espirituanas participaran en el Foro Nacional de Gobernanza en Internet que tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones desde este martes 25 y hasta el próximo 27 del corriente mes.

Leidys González Barrios, Presidenta de la Unión de Informáticos en la provincia de Sancti Spíritus, explicó que entre las participantes por Sancti Spíritus se encuentra la pionera Anaira Melisa Navarro Silva, de la secundaria básica Ernesto Valdés Muñoz, con el trabajo, Impacto de las redes sociales en la adolescencia.

La propia fuente añadió que a este Foro se llevará además, la experiencia del Papel de los periodistas espirituanos en las redes sociales, defendido por Lianny Pérez y Mirelys Rodríguez.

Durante estos tres días se trabajará en temáticas relacionadas con la Inclusión Digital, Desafíos éticos, jurídicos y culturales de internet, Gobierno electrónico e internet para el desarrollo local y buenas prácticas, Por una cultura de Ciberseguridad, Internet de la Confianza y Surgimiento, evolución y desarrollo futuro de Internet para Cuba y el Mundo.

El Foro de Gobernanza en Internet facilita una comprensión común sobre cómo se pueden maximizar las oportunidades de Internet y aborda los riesgos y desafíos que surgen.

González Barrios, dijo además que suman más de 30 participantes los que asistirán del centro de Cuba a este Foro que permitirá socializar experiencias y buenas prácticas. (Radio Sancti Spíritus)