Celebrado en Sancti Spíritus aniversario 55 de las Brigadas Técnicas Juveniles

Foto: Radio Sancti Spíritus.

Por: Ada González Curbelo

La Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en la provincia de Sancti Spíritus arriban al aniversario 55 de la creación de este movimiento, con el aporte de más de 2000 soluciones a diferentes problemáticas presentadas en entidades del territorio.

Así lo dio a conocer Alejandro Mesa Muro, presidente provincial de las BTJ, durante la actividad central de la provincia para conmemorar el nuevo aniversario de las BTJ, que tuvo como escenario este miércoles el Memorial de los Mártires en esta ciudad del Yayabo.

En la conmemoración que contó con la presencia del Miembro del Buró Provincial del Partido Osbel Lorenzo y la Presidenta de la Asamblea Provincial Teresita Romero Rodriguez, se entregó el Sello Forjadores del Futuro a un grupo de jóvenes destacados de los diferentes sectores en la provincia.

De igual modo y por acuerdo del Consejo Nacional de las BTJ se le otorgó la Condición “Colectivo Forjadores del Futuro” a la Empresa Eléctrica Provincial.

La ocasión fue propicia, además, para que el joven Ángel Rafael Borges Quintero recibiera la condecoración estatal Abel Santamaría, por su aporte al trabajo creador.

En su intervención el Presidente de este movimiento en Sancti Spíritus, Alejandro Mesa Muro, dijo que las BTJ en predios espirituanos arriban al aniversario 55 a celebrarse este 6 de diciembre, con una membresía más fortalecida y con la premisa de pensar como ha llamado el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel. (Radio Sancti Spíritus)