Cuba: llegan a 16 los casos confirmados del coronavirus COVID-19

Foto: Prensa Latina.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron hoy otros cinco casos de Covid-19, con lo que la cifra llegó a 16.

Se trata de cuatro extranjeros y una cubana procedente de Italia que labora en un crucero, expresó el ministro de Salud Pública, José Angel Portal, durante la reunión diaria para evaluar el plan de prevención y control del coronavirus SARS-CoV-2, que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel.

Los 15 (uno falleció) se mantienen con una situación estable sin complicaciones hasta el momento, al igual que sus contactos.

Igualmente dijo que se mantienen ingresados bajo vigilancia epidemiológica 523 pacientes, 159 de ellos extranjeros.

La pandemia afecta ya a 153 países en los que se totalizan más de 213 mil casos con unos ocho mil 800 fallecidos.

Durante el encuentro de este jueves se examinaron varias medidas para el reforzamiento de la respuesta en el país, las cuales se anunciarán en las próximas horas en detalle, de acuerdo con un reporte del noticiero estelar de la televisión.

Entretanto, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba modificó el plan de eventos políticos y de las organizaciones sociales hasta julio próximo.

La decisión tiene que ver con el objetivo de evitar la realización de actividades que implican la concentración de personas por parte de las instituciones, organismos y organizaciones.

La modificación aprobada incluye la suspensión, posposición o conmemoración en una composición reducida como las variantes a utilizar a partir de un análisis específico de cada una.

Con relación a la conmemoración del 1 de Mayo (Día Internacional del Trabajo) y del 26 de Julio (Día de la Rebeldía Nacional por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes), el Buró Político dijo que informará oportunamente a la población la decisión que se adoptará. (Agencia Prensa Latina)