Cuatro Gallos trinitarios frente a Elefantes en inicio de 60 Serie Nacional de Béisbol

El hombre hit de la pelota espirituana, el trinitario Yunier Mendoza, buscará aumentar la cifra de hits en nuestras Series nacionales

Por: Joaquín Gómez Serra 

Cuatro peloteros de Trinidad vestirán el traje Los Gallos de Eriel Sánchez en el debut oficial este sábado 12 de septiembre, en el estadio José Antonio Huelga, frente a los Elefantes de Cienfuegos en el inicio de una 60 Serie Nacional de Béisbol atípica por no asistir públicos a los estadios ante la pandemia de COVID-19 por la que atraviesa el país. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII) (IX)

Esta será la segunda ocasión que Gallos y Elefantes debuten en el inicio de nuestra campaña nacional, con resultado favorable para los yayaberos, equipo que ha ganado 108 partidos, mientras los de la Perla del Sur sonrieron en 90 ocasiones.

El zurdo Yamichel Pérez, jugador más Valioso de la pasada postemporada, será el encargado de encaramarse este sábado en la lomita del Coloso de Los Olivos, mientras que por los cienfuegueros abrirá el experimentado Yasmani Insua.

Yamichel estuvo envuelto en su mejor campaña al sumar con su elenco y luego de refuerzo con Matanzas 14 victorias y 4 derrotas, además de 3 puntos por juegos salvado, ponchó a 83 y regaló 32 boletos. Por su parte, el diestro Insua también tuvo una campaña efectiva con los representantes de la Perla del Sur al salir victorioso en 10 desafíos y caer 4 veces, con 2 rescates, retiró a 46 por la vía de los strikes y concedió 23 transferencias.

El manager Eriel, acaba de anunciar cambios en la alineación que había dado hace unos días, debido a molestias de dos de sus peloteros, la segunda base Yoandi Baguet y Dismani Ortiz.

Este sábado abrirán Daviel Gómez (ss), el trinitario Yunier Mendoza (1B), Frederich Cepeda (RF), Geisel Cepeda (CF), los hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, el left field, Dunieski Barroso, así como Diasmani Palacios (BD), Lázaro Fernández (2B), Yunior Ibarra (C) y el sureño Rodolexis Moreno (3B).

En tanto, la alineación regular de los Elefantes, según su manager Alain Álvarez, estará liderada por uno de los mayores prospectos de la pelota cubana, la segunda base César Prieto, Richel López defenderá la receptoría, Yusniel Ibáñez (RF), Pavel Quesada custodiará la esquina caliente, y será el cuarto bate.

Siguen en el line up sureño Juan Soriano (LF), Daniel Pérez 1B, Edwin Vasel bateador designado, en el short stop estará Luis Mateo, mientras la pradera central la custodiará Luis Enrique González.

El segundo abridor de Los Gallos frente a Cienfuegos será el derecho Yuén Socarrás, mientras en la segunda subserie particular ante Villa Clara defenderán la lomita del diablo espirituana Pedro Álvarez, Roberto Hernández y José Eduardo Santos.