Instalaciones turísticas de Trinidad se preparan para temporada alta

Instalaciones turísticas de Trinidad se preparan para temporada alta

Hotel Las Cuevas, también con preparativos para la etapa alta. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

3/oct./2014

El polo turístico de Trinidad aprovecha estos meses de menos afluencia de visitantes para acondicionar todas sus instalaciones recreativas y de alojamiento con vistas al inicio de la temporada alta de invierno, a partir del primero de noviembre.

Las acciones se dirigen a renovar los servicios hoteleros y extrahoteleros, el confort de las instalaciones, las ofertas gastronómicas y otros espacios que garantizan la satisfacción de los clientes.

Los trabajos se concentran entonces en el mantenimiento de las habitaciones, restaurantes especializados, la limpieza de las áreas de baño y la imagen de otros espacios recreativos.

El polo Trinidad-Sancti Spíritus dispone de más de 1 270 habitaciones y en los próximos años se espera un incremento de capacidades cuando concluyan los hoteles Pansea y el Palacio Iznaga, ambos ubicados en el centro histórico de la tercera villa cubana y con atrasos en su ejecución.

Aunque Canadá, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña se encuentran entre los principales países emisores, durante todo el año el mercado nacional ha modificado los niveles tradicionales de ocupación para encabezar los números y disfrutar de este destino de sol, playa y rica cultura.