Ecuador apuesta por una educación pública de calidad, ratifica Correa

Quito, 12 feb (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó hoy que su gobierno está comprometido a transformar la educación pública del país en un sistema de excelente calidad, y totalmente gratuito.

Sin revolución educativa no hay revolución ciudadana, no hay democracia, afirmó el mandatario durante la graduación de los primeros dos mil 322 docentes egresados de una Maestría Internacional impartida en la Universidad Complutense de Madrid.

El programa es parte de la revalorización de la carrera docente que financia el gobierno para más de cuatro mil maestros hasta 2017.

Ahora podemos decir que tenemos maestros de calidad que transformen la educación y la Patria, apuntó Correa, quien recordó que desde su llegada al poder en enero de 2017, la Revolución Ciudadana, como denomina a su proyecto político, invirtió en ese sector 21 mil 400 millones de dólares, cifra que cuadruplica lo gastado por los tres gobiernos anteriores.

También recordó que nueve años atrás no había en Ecuador colegios públicos con bachillerato internacional, y en la actualidad ya existen 209.

Según el líder ecuatoriano, la meta para 2017 será contar con 500 instituciones de ese tipo, además de que muy pronto, dijo, el país tendrá una universidad ubicada en el ranking de las mejores a nivel mundial.

El ministro ecuatoriano de Educación, Augusto Espinosa, destacó, por su parte, que en los últimos nueve años se duplicó el salario promedio del magisterio, y se categorizó a más de 47 mil docentes.

mgt/nm

(Tomado de Prensa Latina)