Amistur Cuba S.A. consolida posición en el turismo especializado

Amistur Cuba S.A., agencia de viajes receptora de turismo especializado, se consolida en la preferencia de visitantes interesados en conocer, “de primera mano”, la realidad nacional a través del contacto directo con su pueblo.

Con 20 años recién cumplidos el 19 de enero, la empresa perteneciente al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos busca incrementar la calidad de sus servicios y diversificar los productos.

Jorge Abigantud, director de Amistur Cuba S.A., aseguró a la prensa que en la actualidad el colectivo trabaja por lograr una mejor preparación de sus agentes y turoperadores, además de concebir paquetes más atractivos y adaptados a la realidad económica, política y social del país.

Entre los múltiples proyectos de la entidad, uno de los más importantes es la conformación y gestión de las brigadas de solidaridad y trabajo voluntario que cada año visitan a Cuba para intercambiar con los movimientos de solidaridad de la mayor de las Antillas.

De acuerdo con las particularidades de cada grupo, la agencia oferta programas especializados de cultura y arte, deportes, educación, salud pública, agricultura, medio ambiente y desarrollo, así como también otros relacionados con el sistema legislativo cubano.

Asimismo, desarrolla circuitos turísticos que permiten a los viajeros conocer sitios de interés histórico, patrimonial y cultural de todas las provincias cubanas.

También ofrece servicios de gestión de tarjetas de turista, servicios hoteleros y extrahoteleros, traslado y reservas de boletería aérea, marítima y terrestre, y otros paquetes alternativos de alojamiento, alimentación y transportación de conjunto con prestatarios no estatales.

Según Abigantud, en 2015 se atendieron grupos de 83 países, de todos los continentes, con un mayor peso de ciudadanos norteamericanos, quienes “han contribuido a modificar el estado de opinión de los estadounidenses sobre Cuba”.

Hoy es una realidad el incremento de grupos especializados de todas las latitudes, especialmente de Estados Unidos, aseveró el directivo, al tiempo que reconoció la necesidad de que los nacidos en ese territorio norteño puedan conocer a Cuba.

Durante estas dos décadas, más de 110 mil visitantes de 126 países ha visitado la mayor de las Antillas en viajes organizados por Amistur Cuba S.A., cuyo principal objetivo es “construir puentes entre pueblos para lograr más amigos en el mundo”.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)