Accidente de aviación en La Habana + fotos

Primeras imágenes del siniestro. (Foto: AFP)

Por: Redacción de Internet de Radio Trinidad

Con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, la aeronave se precipitó a tierra apenas despegar del aeropuerto internacional José Martí. Se reportan tres sobrevivientes que han sido hospitalizados en estado crítico.

Primeras imágenes del siniestro. (Foto: AFP)

A las 12.08 a.m. de este viernes, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972.

Primeras imágenes del siniestro. (Foto: AFP)

En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel se encuentra en el lugar del siniestro junto a otras autoridades del país.

Primeras imágenes del siniestro. (Foto: AFP)

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, informa que se trata de un vuelo de la compañía Damojh.

Según información preliminar, el avión cayó cercano a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros.

En estos momentos hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros. bomberos y vehículos de emergencia.

La aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, el municipio donde se ubica el aeropuerto a 30 kilómetros del centro de La Habana.

“Primero se oyó un estruendo fuerte y luego se empezó a ver el humo y al rato estaban pasando los carros de bomberos y las ambulancias. Las calles de por aquí están cerradas y todavía se ve una columna de humo”, relató Odalys González, una residente de las cercanías del aeropuerto.

 (Con información de agencias)