Por: Redacción de Internet de Radio Trinidad
Con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, la aeronave se precipitó a tierra apenas despegar del aeropuerto internacional José Martí. Se reportan tres sobrevivientes que han sido hospitalizados en estado crítico.
A las 12.08 a.m. de este viernes, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972.
En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel se encuentra en el lugar del siniestro junto a otras autoridades del país.
La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, informa que se trata de un vuelo de la compañía Damojh.
Según información preliminar, el avión cayó cercano a la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas, en el municipio Boyeros.
En estos momentos hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros. bomberos y vehículos de emergencia.
La aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, el municipio donde se ubica el aeropuerto a 30 kilómetros del centro de La Habana.
“Primero se oyó un estruendo fuerte y luego se empezó a ver el humo y al rato estaban pasando los carros de bomberos y las ambulancias. Las calles de por aquí están cerradas y todavía se ve una columna de humo”, relató Odalys González, una residente de las cercanías del aeropuerto.
(Con información de agencias)