Iberostar Grand Hotel Trinidad defiende política en pos del cuidado del medio ambiente +fotos

La instalación hotelera se encuentra a escasos metros de la plaza Carrillo, de Trinidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El Iberostar Grand Hotel Trinidad, único cinco estrellas de la provincia de Sancti Spíritus, defiende la política a favor del medio ambiente

Confort, elegancia y excelencia en el servicio distinguen el Iberostar Grand Hotel Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

No solo el confort distingue al Iberostar Grand Hotel Trinidad. La instalación también defiende una política en pos del cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la subdirectora de la instalación, Mayelín Cabello Pérez, este centro turístico mantiene vigilancia estricta sobre los sistemas de tratamiento de residuales con que cuenta, y pone en práctica otras acciones encaminadas al ahorro de portadores energéticos.

Hermosos ambientes interiores y exteriores exhibe el Iberostar Grand Hotel Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Según sus palabras, todo lo que hagan siempre será a favor de una vinculación amigable con el entorno, de su cuidado, además del funcionamiento de las referidas plantas para residuales, con lo cual contribuyen con la calidad del servicio que ofrecen y para cuidar la propia instalación y la comunidad.

En lo referido a la economía de energía, con el consiguiente ahorro de combustibles y recursos financieros, se solicita apagar luces de algunas áreas en determinados tiempos y horarios, sin afectar el trabajo, sin afectación alguna para sus clientes.

Las habitaciones del Iberostar Grand Hotel Trinidad tienen servicio personalizado y elegante y funcional mobiliario. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El Iberostar Grand Hotel Trinidad está aledaño al parque Céspedes de la Tercera villa de Cuba, en su actual centro urbano, y recibió por segunda ocasión el certificado medioambiental, y ostenta el máximo nivel de reconocimiento de calidad, avalado por la norma internacional ISO-9001, de la versión 2015.

La Oficina Nacional de Normalización, radicada en el territorio espirituano, entregó a este hotel la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, debido a su servicio de excelencia y los altos estándares habitaciones que exhibe desde su fundación en el año 2006.

La condición permite al centro el mejoramiento de su imagen hacia el exterior y elevar así, aún más, su nivel de competitividad.