Aunque destacó los resultados alentadores y positivos de la cumbre efectuada ayer en Singapur entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, el vocero alertó que el conflicto aun existe y es imperativo más acciones negociadoras.
‘Las partes deben ser pacientes, continuar haciendo esfuerzos sin descanso y seguir los contactos para que la solución política pueda ser un proceso irreversible’, acotó Geng.
Asimismo, los urgió a aprovechar las oportunidades generadas por el actual momento para avanzar con pasos firmes en esa dirección, al reiterar el apoyo de China y determinación a continuar jugando un papel importante en la resolución de ese tema.
La cumbre entre Kim y Trump goza de amplia resonancia y apoyo mundial porque ambos dialogaron y alcanzaron consensos importantes que, de materializarse, conllevarán a desnuclearizar, establecer la paz y estabilidad de la península coreana, además de normalizar los nexos bilaterales.
Incluso el mandatario norteamericano anunció que el próximo paso será coordinar la concertación de un acuerdo de paz con China, Corea del Sur y Japón, a cuyos líderes agradeció su apoyo para la realización de la cita con el norcoreano.
En ese contexto, el secretario estadounidense de Estados, Mike Pompeo, mañana realizará una breve visita al gigante asiático para reunirse con el canciller, Wang Yi, y luego seguirá camino a Surcorea.