Habrían hallado cadáveres de periodistas ecuatorianos secuestrados

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que fueron hallados por la fuerza pública del país tres cadáveres que podrían ser de los comunicadores ecuatorianos secuestrados.

‘Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los tres periodistas secuestrados y asesinados por alias Guacho’, escribió Santos en su perfil de twitter.

El mandatario añadió que se está trabajando en tener total certeza que el hallazgo corresponde con las víctimas del diario ecuatoriano El Comercio, identificadas como Paul Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

‘Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen’, subrayó el jefe de Estado en las redes sociales.

La operación fue adelantada por la Dirección Antisecuestro de la Policía de Colombia, presumiblemente en una zona selvática del departamento de Nariño, en el suroeste del país.

Los tres trabajadores ecuatorianos fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la comuna de Mataje, provincia ecuatoriana de Esmeralda, en un lugar próximo a la frontera con Colombia.

Rivas, Ortega y Segarra se desempeñaban como fotógrafo, periodista y conductor, respectivamente, del referido medio quiteño.

El 13 de abril el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que los tres habían sido asesinados.

(Tomado de Prensa Latina)