Colombia: Cartas dentales confirman identidad de periodistas ecuatorianos secuestrados y asesinados

El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó que las cartas dentales corroboraron en el 99 por ciento las identidades de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos hallados en el departamento de Nariño.

A través de twitter el Ministerio de Defensa señaló anoche que la información fue obtenida a través de la Policía Nacional y del Instituto de Medicina Legal.

Sin embargo, añadió que también se harán las respectivas pruebas de ADN para confirmar plenamente que los cadáveres encontrados anoche corresponden a los trabajadores del diario quiteño El Comercio, Paul Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

Pese al avance de las necropsias a los cadáveres exhumados en una zona rural de la localidad nariñense de Tumaco, habrá que esperar hasta el martes para conocer los resultados de las pruebas de ADN.

Según la policía de Colombia, los cuerpos fueron encontrados por perros policías en una zona selvática rodeada de minas.

Los familiares de los comunicadores secuestrados y asesinados dijeron a la prensa en Colombia que con la identificación y repatriación de los cuerpos de sus seres queridos se cumple el primer objetivo, pero que faltaría llegar a la verdad del crimen y dar con sus responsables.

Los tres trabajadores ecuatorianos fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la comuna de Mataje, provincia de Esmeralda, en una zona próxima a la frontera con Colombia.

El 13 de abril el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que los tres comunicadores habían sido asesinados.

Las autoridades colombianas atribuyen la responsabilidad del asesinato al Frente Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho, de quien se dice mantiene vínculos con el cartel mexicano de Sinaloa.

(Tomado de Prensa Latina)