Sancti Spíritus: Palacios de Pioneros en verano 2018

Por: Ada González Curbelo

El sector educacional en la provincia de Sancti Spíritus suma acciones a las propuestas de verano que tiene el territorio para hacer de esta etapa un período diferente.

Como distintivo para el ciclo veraniego se inscriben las rotaciones  por los Campamentos de Pioneros Exploradores de la provincia y el país, donde los niños y niñas disfrutarán de la naturaleza, la práctica de actividades de exploración y campismo y el recorrido por sitios históricos aledaños a estas instalaciones.

De acuerdo con Carlos García  Morales, jefe del Departamento de Servicios Técnicos-Docentes de la Dirección Provincial de Educación,  a ello se suman  los cursos cortos de verano con una marcada influencia de la Educación Técnica Profesional y las instituciones pioneriles del territorio.

A este programa se suman con diversas acciones, las guerrillas 50 aniversario, integradas por los instructores de arte, quienes recorrerán las comunidades más intrincadas del territorio llevando la recreación y el sano esparcimiento a los habitantes de esos lares.

Puntualizó además, que de la mano de los miembros de Brigada José Martí van los profesores de Educación Física y otros especialistas del INDER con acciones recreativas que protagonizarán en diferentes Consejos Populares espirituanos.

Para la etapa estival se prevé la apertura de unos 60 centros educacionales, donde se relazarán actividades organizadas por los diferentes factores de la comunidad, en determinadas fechas.

Añadió el dirigente educacional que los actos de fin de curso devendrán también actividades de apertura de la etapa veraniega, unido a las graduaciones de las escuelas pedagógicas que tendrá lugar el 4 de julio en el Teatro de la Universidad de Ciencias Médicas.

(Tomado de Radio Sancti Spíritus digital)