Palacio de Pioneros de Trinidad insertado de lleno en opciones del verano

Las actividades realizadas desarrollan las aptitudes artísticas y habilidades manuales de los niños. Foto:Carlos L. Sotolongo. Escambray.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

No son pocos los niños de la ciudad de Trinidad, al centro sur de Cuba, que disfrutan de lo lindo de esta etapa vacacional veraniega 2018. Dibujan, juegan, aprenden y hacen nuevos amigos en el Palacio de Pioneros 28 de Enero de la localidad, donde no hay reyes pero sí buenas personas, dispuestas a cuidar sus sonrisas y multiplicar alegrías.

Juegos, actividades de promoción de lecturas, talleres de pintura, excursiones a sitios históricos y excursiones a la playa, figuran entre las opciones que más agradecen los infantes a buen recaudo en la instalación, mientras sus padres cumplen sus responsabilidades laborales.

La directora del centro pioneril, Moraima Zayas, agradeció la disposición de un grupo numeroso de personas  en aras de garantizar la seguridad de los niños, la alimentación adecuada y su distracción.

Según sus palabras, ellos cuentan con el respaldo de varios instructores de arte, profesores de Educación Física, bibliotecarias, auxiliares pedagógicas y sus propios instructores, que hacen de cada día una jornada especial.

La directora del Palacio de Pioneros de Trinidad reconoció muy especialmente el desempeño de la Biblioteca Municipal Gustavo Izquierdo Tardío, un centro cultural que les queda frente por frente, en la propia calle José Martí (antigua Jesús María), gracias a lo cual las posibilidades de esparcimiento son variadas.  En la actualidad, acotó, la matrícula está alrededor de los 35 niños por día.