Etapa vacacional veraniega 2018 se despide en Trinidad, salpicada de salitre y sol

La música no faltará en playa Ancón, en la despedida de la etapa vacacional veraniega 2018, junto a muchas otras opciones. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Este domingo, la cita será en playa Ancón, donde se desarrollarán las actividades centrales para despedir la etapa vacacional veraniega 2018, para entrar, a partir del lunes, en la fiesta de las letras y el saber: el curso escolar 2018-2019

Por: Juan Carlos Naranjo y Redacción de Internet

Salpicada de salitre y sol, dice adiós la etapa vacacional veraniega 2018, este domingo 2 de septiembre, con actividades que acogerá playa Ancón, una de las más concurridas del litoral de Trinidad y preferida por vacacionistas de diferentes regiones del país.

Según fuentes de la Comisión Municipal de Recreación, a partir de las diez de la mañana, la Dirección Municipal de Cultura presentará una revista musical con artistas del patio, espectáculo que mezclará la música, la danza y el humor, mientras el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), programa variedad de propuestas que van desde los juegos tradicionales hasta las competencias deportivas.

En esta mañana dominical se reforzarán las ofertas gastronómicas en playa Ancón, por parte de la Empresa Municipal de Comercio de Trinidad, así como de ARTex, la extrahotelera Palmares, la Empresa Aldaba, de la Oficina del Conservador de Trinidad y su Valle de los Ingenios, así como de trabajadores por cuenta propia. Estos últimos, en estos meses de julio y agosto, han tenido marcado protagonismo.

Como parte de las actividades del fin de la etapa vacacional veraniega 2018, este sábado en la noche se realzará el jolgorio en la Plaza 500, antigua Plaza cultural, ubicada en el actual Centro Urbano de Trinidad, aledaña a lo que antiguamente se conocía como Plaza Carrillo. Habrá allí música grabada, agrupaciones en vivo con música de décadas pasadas, y la venta de bebidas y comestibles, a cargo de la Empresa hotelera Palmares.

También sábado y domingo, ARTex, en cada uno de sus centros, así como la Casa de la Música de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, prevén diversidad de iniciativas, a tono con la etapa que finaliza.

El período vacacional 2018 se despide, aunque en los meses venideros, las altas temperaturas propiciarán que miles de bañistas sigan acudiendo a las zonas de playa del litoral sureño.