Ese criterio sale a la luz en respuesta a informes sobre las intenciones de Washington para un plan de paz en Medio Oriente, sugerido al presidente palestino, Mahmoud Abbas.
Abbas desveló que esa propuesta corrió a cargo de los asesores de la Casa Blanca, Jared Kushner, yerno de Donald Trump, y Jason Greenblatt, confirmó Hagit Ofran de la ong Peace Now.
La posición de Jordania es firme y clara respecto a la causa palestina, indicó Ghunaimat, solo habrá solución si se crea un estado independiente dentro de las líneas anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital, puntualizó.
A juicio del profesor de la Universidad Hashemita, Jamal Al Shalabi, la fórmula estadounidense aborta la creación de dos estados y socava cualquier esperanza de crear un estado palestino independiente.
‘Tal idea es un intento de promover a Jordania como patria alternativa para los palestinos…es un intento de liquidar el problema palestino a expensas de Jordania’, declaró el docente a The Jordan Times.
Mientras Musa Shteiwi, director del Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de Jordania, comentó que no se puede hablar de confederación antes de la total realización del justo derecho de los palestinos.