Médicos cubanos atienden a lesionados por terremoto en Haití

Dos equipos quirúrgicos salieron en la madrugada de este domingo para apoyar al personal de salud haitiano.

Dos equipos de médicos cubanos atienden a lesionados del terremoto de 5,9 en la escala de Richter que sacudió este sábado el norte del Haití

Según Evelio Betancourt, coordinador general de la Brigada Médica Cubana se alistaron dos equipos quirúrgicos, que salieron en la madrugada de este domingo para apoyar al personal de salud haitiano.

La Dirección de Protección Civil informó que hasta el momento, el sismo dejó unos 11 muertos y 135 lesionados, fundamentalmente en Port de Paix en el Noroeste y Gros Morne en Artibonite.

Sin embargo el temblor fue perceptible en todos los departamentos del país, y en varias localidades se registraron daños a infraestructuras y viviendas.

El embajador cubano en este país, Luis Castillo, confirmó a Prensa Latina que los colaboradores de todas las misiones estatales en Haití se encuentran en perfecto estado, y no se reportan daños materiales en sus edificaciones.

A las 20:11 hora local de este sábado los servicios sismológicos registraron un temblor con epicentro en el mar, a 20 kilómetros de Port de Paix, y a 15, 3 kilómetros de profundidad.

De acuerdo al presidente haitiano, Jovenel Moise, las operaciones de emergencia se multiplican en el país y convoyes de kits de comida y agua potable están en camino a Grand’Nord, especialmente Port-de-Paix y Gros Morne, localidades más afectadas por el movimiento telúrico.

Reportes locales de prensa señalan que la situación es particularmente grave en Gros Morne, donde hay informes de daños masivos en edificios y viviendas.

(Agencia Prensa Latina)