American Airlines y Havanatur: Nuevo acuerdo comercial

El turoperador cubano Havanatur y la compañía transportista estadounidense American Airlines pactaron un nuevo acuerdo comercial que facilitará los arribos turísticos a este país, señalaron hoy informes oficiales.

Un reporte de Radio Habana Cuba agrega este martes que dicho trato comenzó esta semana, arreglo en el que el turoperador cubano comienza a vender boletos de esa aerolínea a través de sus 80 oficinas ubicadas en esta isla.

Tal acuerdo, replicado por varios medios de prensa especializados en viajes, resultó de un convenio suscritos este lunes en la Mansión Xanadú del balneario cubano de American Airlines, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital insular.

En esa rubrica estuvieron presentes el director regional de American para el Caribe, Alfredo González, el gerente para Cuba, Ramón Jiménez, el gerente senior de ventas para Florida y el Caribe, Doménico Matinata, y el gerente de ventas para el Caribe, Marvin Álvarez.

Por la parte cubana, asistieron a la reunión la directora general de Havanatur Varadero, Ivonne Carballo, el director de operaciones aéreas, Erick Gómez, y la responsable del área comercial de líneas aéreas, Magdalena Muñoz.

El gerente para Cuba de American, manifestó el orgullo de la empresa por el crecimiento en esta isla, y recordó que desde hace poco tiempo operan un quinto vuelo diario entre La Habana y Miami.

A la vez anunció, para el próximo año, la inauguración de una ruta diaria que unirá Miami y la oriental ciudad de Santiago de Cuba, el destino número seis en el país.

Asimismo calificó el nuevo acuerdo con Havanatur como paso clave que continúa fortaleciendo la posición de la aerolínea estadounidense como líder en Cuba.

American Airlines opera 10 vuelos diarios a este país, con vuelos desde Miami hacia La Habana, Camagüey, Holguín, Santa Clara y Varadero, y desde Charlotte, Carolina del Norte, a esta capital.

Tras más de medio siglo de interrupción, los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos se reanudaron en agosto de 2016, cuando la aerolínea JetBlue comenzó a operar entre Fort Lauderdale, Florida, y la central ciudad de Santa Clara.

(Agencia Prensa Latina)