Directora de la Unesco condena asesinato de periodista saudí

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó hoy con firmeza el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, confirmado oficialmente por las autoridades de Arabia Saudita.

‘Condeno firmemente el asesinato de Jamal Khashoggi’, indicó en un comunicado, en el cual calificó el hecho de ‘brutal’.

De acuerdo con Azoulay, lo sucedido ‘nos recuerda la necesidad de luchar por la libertad de prensa, que es esencial para la democracia’.

La política francesa agregó que ‘la necesidad de rendir cuentas por estos crímenes no es negociable’, e instó a ‘las autoridades competentes a que investiguen a fondo este delito y lleven a sus autores ante la justicia’.

El comunicado recordó que la Unesco promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

(Agencia Prensa Latina)

Asimismo, el 2 de noviembre la organización con sede en esta capital conmemorará el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.