Trabajadores de los Mercados Industriales de Trinidad participan de consulta constitucional

Por: Belkis Nieblas López.

El proceso de consulta sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba también contó con el concurso de trabajadores de los Mercados Artesanales e Industriales de la ciudad de Trinidad, los cuales se subordinan a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía.

Durante la realización del encuentro, trabajadores y directivos de estos centros debatieron en torno a temas relacionados con la economía, la salud pública, la educación, el deporte, la cultura y la religión, así como el respeto a los deberes y derechos ciudadanos, además de abogar por fortalecer todos los principios básicos de la sociedad cubana expuestos en este Proyecto.

En su intervención, el trabajador del mercado Útiles del Hogar, Ramel Maceira Rodríguez se refirió al derecho de los cubanos que viven en el exterior a debatir y aportar a este Proyecto de Constitución.

Añadió que aboga por el reconocimiento de la ciudadanía a quienes viven en el extranjero, pues muchas personas han emigrado por problemas económicos, pero se sienten cubanos y no quieren perder ese lazo con su patria de origen.  Muchos han regresado a la patria que les vio nacer, se han repatriado porque se sienten cubanos, acotó.

Los presentes se pronunciaron, asimismo, porque el nombre del máximo cargo estatal sea Presidente de la República de Cuba, y a la necesidad de que la Carta Magna cubana sea conocida por todos, porque ella engloba derechos y deberes de los ciudadanos, la garantía para ser tratado y tratar a las personas como se debe.