Sancti Spíritus: Toma posesión Comisión Electoral Provincial

Los miembros de la CEN firmaron el juramento y los postulados éticos ante Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Foto: Edelio Torres)

Los 15 miembros de la Comisión Electoral Provincial para referendo de la Constitución cubana tomaron posesión de sus cargos

Por: Yolanda Brito

Los 15 integrantes de la Comisión Electoral Provincial, (CEP) encargados de organizar, dirigir y validar el referendo del 24 de febrero sobre la nueva Constitución de Cuba, tomaron este viernes posesión de sus cargos, en ceremonia efectuada en la Base del Monumento a Serafín Sánchez Valdivia, en la Plaza de la Revolución de Sancti Spíritus.

Zoraya Sarría Cruz, miembro de la Comisión Electoral Nacional dio lectura al acuerdo de la CEN del 28 de diciembre sobre la designación de los integrantes de la Comisión Electoral Provincial de conforme con lo dispuesto en la Ley No. 72. Ley Electoral

El presidente de la CEP, Ernesto Valentín Sosa Martínez, juró en nombre del grupo “cumplir en tiempo, con profesionalidad, disciplina y exigencia, las actividades inherentes a los cargos designados”, en un desempeño caracterizado por la imparcialidad y transparencia, la veracidad y la puntualidad de la información que brinden.

En el acto de constitución y ratificación del juramento de la CEP, los designados por la CEN recibieron la certificación que los acredita como miembros de ese grupo y firmaron el juramento y los postulados éticos ante Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y en presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus.

Frank Osbel Cañizares Rodríguez, Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular al hacer las conclusiones destacó que este acto de trascendental importancia sucede tras la aprobación por parte de la ANPP de manera unánime, del proyecto de la nueva Ley de leyes de la República de Cuba.

Argumentó que los miembros de la CEP, procedentes de órganos y organismos estatales, tendrán a su cargo la conducción del Referendo en la provincia, mediante el cual los ciudadanos con derecho electoral podrán ratificar el texto constitucional derivado del análisis y opiniones de miles y miles de nacionales.

“¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?”, será la pregunta a consulta de todos los ciudadanos del país con derecho al voto.

Cañizares Rodríguez resaltó la responsabilidad de ese grupo de trabajo, pues “le corresponde la organización, dirección y validación del proceso de referendo y velar por su cumplimiento, exigiendo y asegurando la imparcialidad y transparencia de cada uno de los actos electorales” e informó que en los próximos días y hasta el 13 de enero tomarán posesión de sus cargos autoridades electorales municipales, de circunscripción y especiales, y dijo que en este proceso, como en el anterior, también participarán colaboradores, estudiantes universitarios y de la enseñanza media, de diversas especialidades.

La CEP está conformada por Rolando Luis Díaz Vergel como vicepresidente, por Felicia Grisel March Villamil como secretaria, además de 12 vocales.

A la ceremonia asistieron, además, los representantes de organizaciones políticas y de masas, la CTC y de órganos y organismos estatales del territorio. (Escambray digital)