Cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrentaron a un reducido grupo de efectivos que pretendía dar un Golpe de Estado
El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este 30 de abril que cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrentaron a un reducido grupo de efectivos que pretendía dar un Golpe de Estado.
Mediante la red social Twitter el titular precisó que los ‘traidores’ se posicionaron en el distribuidor de Altamira, en la zona Este de la capital, para promover un ataque contra la institucionalidad de la República.
‘Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República’, escribió Rodríguez en la plataforma digital.
Asimismo, instó al pueblo a mantenerse en alerta máxima ante, para junto a la FANB preservar la paz ante los intentos desestabilizadores de ‘la ultraderecha golpista y asesina, la cual anunció su agenda violenta desde hace meses’
Por su parte, el ministro de Defensa del país sudamericano, Vladimir Padrino, aseguró que los efectivos castrenses ‘se mantienen firmes en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas’.
En ese sentido, explicó que todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales.