Gobierno de Venezuela rechaza postura golpista de la oposición

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes la postura golpista de la oposición de apelar al ”atajo peligroso de la violencia” y solicitar a Estados Unidos una intervención militar contra el país.

En rueda de prensa desde la sede de la Vicepresidencia, Rodríguez repudió una carta enviada al jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig S. Faller, por Carlos Vecchio, representante ante Washington del diputado opositor Juan Guaidó, reconocido por la Casa Blanca como ‘presidente encargado’ de Venezuela.

‘(…) el Gobierno Interino agradece y recibe el apoyo de los Estados Unidos y confirmarle nuestra disposición para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando’, indicó Vecchio en la misiva dirigida al alto mando militar norteamericano.

‘Rechazamos una carta que manda uno de los golpistas que pide la intervención militar de Venezuela’, aseveró la vicemandataria al subrayó que estas acciones tienen como fin crear zozobra y desestabilización en Venezuela.

Delcy Rodríguez calificó de sumisa y lacaya a esa facción política ‘que se niega a buscar y ganar el amor al pueblo venezolano a través de los votos y pretende imponerlo por la violencia’.

Aseveró que los planes intervencionistas de la oposición y el Gobierno estadounidense están destinados al fracaso, debido a la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la organización y permanente movilización de las clases populares.

Asimismo, la vicepresidenta de Venezuela aseguró que la administración estadounidense de Donald Trump continúa con su bloqueo sistemático a la nación sudamericana, a través de medidas coercitivas en los ámbitos financiero, comercial y económico, y en especial contra el sector petrolero, para afectar los activos del país.

Tras la celebración este lunes del Consejo de Vicepresidencias Sectoriales, Rodríguez informó que se realizó un balance positivo desde el Estado Mayor Eléctrico del plan de administración de carga activado por el Ejecutivo por un período de 30 días tras los sabotajes al sistema nacional de generación y transmisión. (Agencia Prensa Latina)