Tribunal argentino autoriza a expresidenta Cristina Fernández a viajar a Cuba

Tras el rechazo de un fiscal federal que interviene en una de las causas abiertas contra la expresidenta argentina Cristina Fernández, el Tribunal Oral Federal 2 la autorizó a viajar a Cuba para ver a su hija Florencia.

La hija menor de Cristina y Néstor Kirchner, de 28 años, había viajado a esa isla a principios de marzo pasado para un curso que tomaría en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país debido a problemas de salud.

Es hoy atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas, donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras causas como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

Como lo ha hecho en las dos ocasiones anteriores, la actual senadora por Unidad Ciudadana solicitó permiso para estar en La Habana del 2 al 10 de julio próximo pero la víspera el fiscal Diego Luciani se había opuesto.

Sin embargo, el Tribunal Federal 2 consideró que, al no haber audiencias de juicio programadas para esas fechas en el caso Vialidad, iniciado hace unos 15 días, no habría ninguna afectación al proceso.

En el juicio a Fernández se le acusa de supuesta de supuesta corrupción en la obra pública durante su gestión. Ya se han realizado cuatro audiencias desde el 21 de mayo de las cuales Cristina estuvo presente en tres.

Al dar a conocer en marzo pasado lo sucedido a Florencia, la exmandataria denunció cómo la feroz persecución política contra su hija debilitó su estado de salud. (Agencia Prensa Latina)