Sellos conmemorativos honran amistad de China con Cuba y Uruguay

Foto PL: Iramsy Peraza

China emitió hoy dos sellos para honrar sus lazos amistosos con Cuba y Uruguay como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 70 de su fundación como república, a celebrarse el próximo 1 de octubre

Las estampillas son pinturas hechas en conjunto por renombrados artistas de los tres países, como reflejo de la contribución de los intercambios culturales al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

El pintor Li Domínguez fue el escogido para representar a Cuba, mientras por Uruguay lo hizo el multifacético creador Gustavo Fernández.

Domínguez dijo que en su caso tuvo la oportunidad de trabajar con un maestro de la plástica china y lograron fusionar sus estilos propios mediante la relación de elementos e icónicos lugares de cada territorio.

Valoró la iniciativa de muy importante para los vínculos bilaterales y su carrera profesional, pues lo acerca a artistas locales en momentos de celebración de la fecha patria.

Durante la ceremonia el embajador uruguayo aquí, Fernando Lugris, saludó que el evento una a tres países que tienen como prioridad promover la paz, la dignidad y el desarrollo de los pueblos.

Se refirió a la amistad de larga data entre Uruguay y Cuba, cimentada con la labor diplomática del apóstol de la isla, José Martí, en la nación sudamericana y también con la solidaridad de los médicos que devolvieron la visión a miles de compatriotas allí.

Mientras, la encargada de negocios de la embajada cubana, Lisbet Quesada, aseguró que el proyecto acercará más, fomentará la interacción y ampliará el conocimiento entre las naciones latinoamericanas y China.

Asimismo, abogó porque en el futuro se concreten otros donde el arte sea el protagonista del intercambio amistoso pese a la distancia, la diversidad lingüística, social y cultural.

La Fundación china para la Paz y el Desarrollo auspicia el programa e incluirá a otros estados del mundo que mantienen sólidas relaciones con el gigante asiático. (Agencia Prensa Latina)